*
Viernes, 26 de Abril de 2024

RESA tira basura de Angelópolis en relleno de Texmelucan, acusan

La denuncia fue hecha por un exempleado quien dijo que la firma también recoge basura de tiendas de autoservicio para dejarla en el municipio.
Lunes, 24 de Abril de 2017 18:26
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Un extrabajador de  la empresa RESA denunció que el relleno sanitario de San Martín Texmelucan recibe basura de centros comerciales y conjuntos habitacionales de Puebla, además de que el mal estado de los camiones recolectores ocasiona un servicio deficiente en el municipio.

Joel Alejandro García Bermeo denunció que los viernes, los camiones que le fueron entregados a RESA para recoger la basura en San Martín Texmelucan, son utilizados para ir por los desechos en la zona de Angelópolis y en tiendas de autoservicio.

Agregó que en últimas fechas también eran enviados a La Resurrección, para depositar después la basura en el relleno de San Martín Texmelucan, ubicado en las faldas del cerro Totolquemec.

Agregó que la falta de mantenimiento provoca fallas en los ocho camiones que le fueron entregados a RESA, lo que pone en riesgo a los empleados de la firma.

García Bermeo acuso que la empresa opera con irregularidades y que de eso tienen conocimientos las autoridades municipales.

Destacó que viola los derechos de sus empleados que durante años fueron parte del área de Servicios Públicos.

En febrero de este año, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, regidor de Fomento Económico, acusó que el relleno de San Martín Texmelucan recibía basura de Angelópolis.

Albino Recova, director de Ecología y Medio Ambiente, aseguró que se harían las investigaciones pertinentes y que de comprobarse las denuncias se podría rescindir el contra de RESA. Hasta el momento no se sabe si su amenaza se cumplió.

El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan entrego la concesión a  RESA en el año 2012 y con ella ocho camiones recolectores y tres barredoras.

Por los servicios se comprometió a pagar un millón de pesos mensuales.

 
 

Vistas: 2460