*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Demandará edil a constructora por accidentes en la México-Tuxpan

El alcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, recordó que un descuido de la empresa “Pavimentos Estron Matrix” dejó nueve heridos.
Miércoles, 26 de Abril de 2017 18:00

Venustiano Carranza, Pue.- Por negligencia, daños y lesiones culposas el Ayuntamiento de Venustiano Carranza demandará a la empresa encargada de la rehabilitación de la carretera México-Tuxpan donde el fin de semana se produjo un doble accidente que dejó a nueve personas lesionadas, entre ellas dos empleados municipales.

La información fue confirmada por el presidente municipal, Rafael Valencia Ávila, quien aseguró que se procederá de manera legal en contra de la empresa “Pavimentos Estron Matrix” que rehabilita la carretera federal también denominada Camino Nacional 130.

Valencia Ávila dijo que en la zona no hay señaléticas que indiquen los trabajos que se realizan, además de que los encargados dejaron grandes cantidades de gravilla suelta que han generado varios accidentes, pues los del fin de semana no han sido los únicos.

Agregó que no está en contra de la mejora de las vías de comunicación, pero sí de la irresponsabilidad de quienes están a cargo de la obra que ha tenido consecuencias adversas para los pobladores.

En tanto, dijo que ordenó dar atención médica a los lesionados del automóvil particular, al operador de la ambulancia, así como al elemento policiaco, hasta su recuperación.

“Es un descuido de la empresa y tiene que responder por ello. Lo material no nos importa, nos preocupa que descuidos como estos al rato cuesten vidas, vamos a proceder de manera legal”, expresó en entrevista.

Una ambulancia de Protección Civil municipal de Venustiano Carranza cayó a un profundo barranco en la carretera México-Tuxpan en la zona a la que paramédicos acudían para dar los primeros auxilios a una familia que minutos antes se había accidentado. El saldo fue de nueve personas heridas.

El accidente, en ambos casos, ocurrió debido a que la empresa que realiza la rehabilitación de la carretera dejó gravilla suelta en una peligrosa curva, a escasos dos kilómetros de la ciudad Lázaro Cárdenas (La Uno).

Vistas: 1715