*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Ante olvido del FONDEN, Huauchinango reparará camino dañado por Earl

Mediante un comunicado, la administración que preside Gabriel Alvarado Lorenzo dio a conocer que será este jueves 11 de mayo cuando inicie la rehabilitación del tramo carretero.
Martes, 9 de Mayo de 2017 18:53
Huauchinango, Pue.- A falta de respuesta del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), el Ayuntamiento de Huauchinango reparará con recursos propios el tramo Texcapa-Cuautitla de la Carretera Interserrana gravemente afectada por la tormenta tropical Earl, donde además se han producido diversos asaltos al transporte público de pasajeros.
 
Mediante un comunicado, la administración que preside Gabriel Alvarado Lorenzo dio a conocer que será este jueves 11 de mayo cuando inicie la rehabilitación del tramo carretero por segmentos, hasta completar un kilómetro con una carpeta de concreto en frío.
 
En el acceso fue colocada una lona que emplaza al FONDEN a iniciar las obras, sin embargo se anuncia que el municipio se hará cargo de hacer la rehabilitación en donde más se necesite.
 
La decisión de comenzar los trabajos fue tomada debido a que “hasta el día de hoy (el FONDEN) ha dejado desatendido” el camino, pues es el “encargado de las reparaciones necesarias ya que fue afectado con las lluvias por la tormenta tropical Earl y es un segmento de la carretera Interserrana”, se explicó aunque no se aclara a cuánto ascenderá la inversión.
 
Esta será la segunda obra para reparar caminos dañados por Earl que ejecuta el municipio de Huauchinango con recursos propios, debido a que está aplicando 2 millones 500 mil pesos para la rehabilitación de la carretera a la comunidad de Cuacuila.
 
De acuerdo con un convenio hecho entre las autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal tras la devastación provocada por las lluvias de agosto pasado, serían el FONDEN y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) las que se harían cargo de la reparación de las carreteras.

Vistas: 1485