*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Entregará Registro Civil 110 actas corregidas en su primera etapa

Entre los errores más comunes que se encontraron fueron lugar y fecha de nacimiento y falta del segundo apellido.
Sábado, 13 de Mayo de 2017 09:54

Atlixco, Pue.- Será en próximas fechas cuando se haga entrega formal de 110 actas de nacimiento, que en su momento contaban con algún problema o error que impida continuarán con algún tipo de trámite.

La encargada del Registro Civil, Eliu López Jacome, mencionó que seguirán aprovechando el programa que Dirección General en Puebla les está otorgando para la entrega de más corrección de actas, que se estima sea la próxima entrega en el mes de octubre.

En esta etapa fueron entregadas 233 actas de nacimiento que fueron autorizadas, de las cuales ya cuentan con su resolución 110 y las restantes están en proceso de localizar al interesado para que realice el respectivo pago ante finanzas.

“Es importante que la gente cuente con su acta correcta, porque ya se les está requiriendo que tengan los dos apellidos en el caso de la credencial de elector, y en el caso de las personas que se van a pensionar les están pidiendo fecha de nacimiento y lugar, ya tienen las personas la obligación de hacerlo”, indicó López Jacome.

Entre los errores más comunes que se encontraron fueron lugar y fecha de nacimiento, falta del segundo apellido, por esto en algunos casos se tienen que ir a juicio.

Para las personas que estén próximas a realizar algún tipo de trámite y tengan la duda de su acta de nacimiento, se pueden presentar en las instalaciones del registro civil en Atlixco con su CURP, credencial de elector, acta de nacimiento, si son de otro municipio deben de llevar su copia fiel para analizarla y localizar los errores.

Vistas: 2658