*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Lactancia materna en infantes solo es practicada por 4 de cada 10 mujeres

El bebé alimentado con leche materna tiene un menor riesgo de padecer diabetes, síndrome de muerte súbita del lactante, caries en los dientes entre otros
Viernes, 19 de Mayo de 2017 07:08

Atlixco, Pue.- De cada 10 mujeres que actualmente están lactando, solo 4 de ellas lo lleva a cabo, siendo uno de los principales factores el trabajo. Este 19 de mayo se conmemora el día mundial de la donación de leche materna humana.

Se estima que actualmente el número de mujeres que alimenta a sus hijos con leche materna va a la baja en México, lo que provoca que tanto los niños como las mamás en algún momento de su vida padezcan algún tipo de enfermedades.

Juan Guillermo Popocatl Cuautle, promotor de Salud del Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, señaló que a nivel nacional se cuenta con 17 bancos de donación de leche materna, uno de ellos se ubica en Puebla capital en el Hospital de la Mujer, a este lugar se puede acercar toda mujer que tenga bebé y esté produciendo leche, para ello se les hace un estudio para determinar si produce lo suficiente para donar y dar a su bebé.

Se estima que las mamás que dan leche materna a sus hijos, lo hacen hasta los 6 meses de forma exclusiva, que es el tiempo determinado por especialistas, que la lactancia materna debe dejar de darse y hasta los 2 años la complementaria.

Los niños que no toman leche materna son más propensos a padecer alergias, infecciones del oído, gases, diarrea y estreñimiento enfermedades de la piel, infecciones estomacales o intestinales, problemas de sibilancias, enfermedades respiratorias, como neumonía y bronquiolitis

El bebé alimentado con leche materna puede tener un menor riesgo de padecer diabetes, síndrome de muerte súbita del lactante, caries en los dientes entre otros.

Las mujeres interesadas en donar leche materna, tendrán que acudir al Hospital de la Mujer para realizar la donación.

Foto Archivo

Vistas: 1580