*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Transportistas se unen contra unidades piratas en Zacapoaxtla

Vehículos particulares de Antorcha Campesina o de algunas otras organizaciones se oponen para que se detengan las unidades, señaló Jesús Guerra Montiel, abogado de los transportistas
Miércoles, 24 de Mayo de 2017 12:37

Zacapoaxtla, Pue.- Representantes de más de 15 municipios de la región se reunieron la mañana de este miércoles en el municipio de Zacapoaxtla, para apoyar las acciones que implementó la Secretaria de Infraestructura Movilidad y Transportes, contra unidades piratas que desde hace algunos meses han venido trabajando en diferentes puntos.

Jesús Guerra Montiel, abogado de los transportistas, explicó que se formó un frente común con todos los concesionarios de la región, ya que existen unidades piratas haciendo el servicio de transporte público con placas particulares o sin placas.

“Estamos ayudando a las autoridades para que se pueda llevar a cabo el operativo, ya que gente con vehículos particulares de Antorcha Campesina o de algunas otras organizaciones se oponen para que se detengan las unidades” externo.

Pidieron a las autoridades municipales, intervengan para que apoyen con policías y se pueda aplicar la ley a quienes la infringen, circulando con unidades sin los permisos necesarios que otorga la Secretaria de Transportes.

Reunidos en el Puente Colorado llegaron al lugar personas y camiones adheridos a Antorcha Campesina, quienes pretendían tomar algunas acciones para que se liberara la unidad, sin embargo los transportistas permanecieron en el sitio y momentos más tarde se retiraron.

Tobías Guzmán Carmona, presidente de la Coordinadora de Transporte, dijo que este problema afecta a los concesionarios ya que deben de cumplir con el pago de seguros, revalidaciones y dar el constante mantenimiento a las unidades, en Zacapoaxtla se tienen detectadas unidades irregulares en Comaltepec y en la colonia Ayoco.

Omar Rodríguez Martínez, responsable de operativos foráneos de la Secretaria de Transportes, comentó que detuvieron a una unidad que circulaba con placas particulares de Comaltepec al centro de la ciudad y fue llevada al corralón correspondiente.

Dijo que habían detenido otra camioneta tipo van con pasajeros a bordo a la altura del módulo de bomberos al norte de la ciudad, llegaron vehículos particulares y les cerraron el paso, por lo que logro irse del punto de revisión.

Rubén Bonilla Fernández representante del transporte inter urbano de Zacapoaxtla, explicó que hay camionetas con placas particulares que prestan el servicio, por lo que piden a la Secretaria de Transportes intervenga y se pueda evitar que el problema crezca.

Vistas: 4698