*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Triplican becas universitarias para jóvenes de San Andrés Cholula

El Programa Municipal de Becas estará abierto hasta el 28 de julio para los alumnos de preparatoria o bachillerato con promedio mínimo de 8.5
Jueves, 25 de Mayo de 2017 13:02

San Andrés Cholula.- Con el apoyo de universidades, el ayuntamiento triplicó en tres años la cantidad de becas de nivel profesional otorgadas a estudiantes de este municipio.

Al ratificar el convenio de colaboración con 18 instituciones de educación superior, el alcalde Leoncio Paisano Arias, dijo que este programa tiene el objetivo de combatir la deserción escolar y contribuir en la continuidad de estudios de los jóvenes de escasos recursos de este municipio.

Destacó que en el primer año de gestión, firmó un acuerdo de trabajo con ocho universidades asentadas en San Andrés Cholula, para apoyar a los estudiantes con buenas calificaciones, pero que estaban en riesgo de interrumpir su educación por falta de dinero para inscripciones y mensualidades.

Ante la demanda de este tipo de apoyos, diez instituciones se sumaron a esta causa y de 662 becas que se entregaban inicialmente aumentaron a un total de 2 mil 074, destacó.

Los apoyos varían del 5 al 90 por ciento, tanto en inscripciones como en mensualidades, de acuerdo con el promedio de los solicitantes.

Las solicitudes para ingresar al Programa Municipal de Becas estará abierto hasta el 28 de julio para los alumnos de preparatoria o bachillerato con promedio mínimo de 8.5.

Para hacer las solicitudes, los interesados deben presentar la petición por escrito en la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, ubicada en el número 2 de la avenida Maximino Ávila Camacho, en el centro de la ciudad.

Las peticiones deben estar acompañadas por la copia de certificado de estudios y documentos básicos como acta de nacimiento, Clave Única de Registro Poblacional, identificación oficial, comprobante domiciliario, a fin de demostrar la residencia en San Andrés Cholula.

Entre las universidades participantes se encuentra la UDLAP, Iberoamericana, del Valle de México, Interamericana, Anahuac, UPAEP, Mesoamericana, Realística y la Escuela Libre de Derecho, entre otras.

Al finalizar la firma del acuerdo entre el ayuntamiento, las instituciones de educación superior ofrecieron una jornada de información a estudiantes en el zócalo de la ciudad. 

Vistas: 2105