*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Acusan tráfico de influencias para liberar a detenido por asalto en Huitzilan

Pedro Bonilla, quien es subalterno del Ministerio Público, habría intervenido para la liberación de su primo hermano.
Lunes, 5 de Junio de 2017 15:53

Huitzilan, Pue.- El Consejo Ciudadano de Huitzilan denunció tráfico de influencias de parte del Agente Subalterno de Ministerio Público de ese municipio para liberar a una persona –presuntamente familiar del funcionario, que fue acusada de participar en el asalto a un vendedor de pollo en Tepango de Rodríguez.

De acuerdo con el organismo, el ilícito ocurrió la tarde del pasado 25 de mayo en el camino que va de Las Láminas a Tepango y la Policía Municipal logró detener a uno de los presuntos responsables: René, originario de Huitzilan y primo hermano del Agente Subalterno de Ministerio Público, Pedro Bonilla, quien habría intervenido para su liberación.

Según un comunicado, “los delincuentes fueron varios, pero al único que detuvo la Policía Municipal de Tepango fue a René” quien sería miembro de una familia que milita en Antorcha Campesina y “lo soltaron al otro día en la tarde-noche”. 

El acuerdo para poner en libertad a René, denunciaron, lo hizo Pedro Bonilla con “el director de Seguridad Pública Municipal de Tepango” a quien no identifican. 

El consejo aseguró que la liberación del presunto asaltante “es un acto de complicidad en el que tuvo mucho que ver esta organización priista, porque la familia del asaltante son antorchistas, y es primo de Juventino Hernández Bonilla, integrante del pleno central de Antorcha y activista del mismo y además,  Juventino es medio hermano del actual presidente municipal, Manuel Hernández Pasión”.

El Consejo Ciudadano de Huitzilan exigió a las autoridades que se esclarezcan los hechos y que se castigue a los culpables, “ya que en varias ocasiones han ocurrido este tipo de delitos y no se investiga nada. Por lo tanto, la ciudadanía teme por su seguridad, ya que los delincuentes andan sueltos, y no es la primera vez que AC interviene para su liberación, encubriendo así a quienes militan con ellos, o a sus familiares”, señalaron. 

Vistas: 3332