*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Apoya San Pedro Cholula con fertilizante a 370 productores

El edil José Juan Espinosa Torres repartió 100 toneladas de fertilizante que se usarán en 493.5 hectáreas.
Viernes, 23 de Junio de 2017 14:26

Un total de 371 productores del municipio de San Pedro Cholula y sus Juntas Auxiliares fueron beneficiados este viernes con la entrega de 100 toneladas de fertilizante que se ocuparán en 493.5 hectáreas, en ese marco el edil José Juan Espinosa Torres, señaló que así como se apoya subsidiando el costo de los insumos para que tengan mejores ganancias, también se han buscado alternativas para que los trabajadores del campo tengan un espacio donde comercializar su mercancía y con ello obtener mayores ingresos en beneficio de la economía familiar.

En ese sentido el presidente municipal anunció que están disponibles para los campesinos que se organicen, 50 espacios en el Tianguis de Xixitla, así como alguna de las 12 bodegas del Centro de Acopio para productores del campo que se construyó en el Barrio de Jesús.

Acompañado por los regidores Ricardo García Coconi, Marcelino Calzadilla García y el titular de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga Lila, Espinosa Torres dio a conocer que de los 670 espacios, se apartaron 50 en el Tianguis de Xixitla para que puedan ser adquiridos por productores del municipio, ya que muchas veces tienen mercancía de muy buena calidad pero carecen de un espacio para poder comercializarla.

“Ustedes trabajan el campo pero en ocasiones no tienen donde vender sus productos por lo que les pido que reflexionen cómo podemos mejorar su ingreso si se reúnen 2 o 3 productores y compran uno de estos espacios. Cada día llegan muchos comerciantes de otros municipios y estados que quieren vender sus productos y esa gran oportunidad que ofrece San Pedro Cholula tiene que ser para la gente de aquí”, dijo a los productores que se dieron cita en la explanada Soria-Xelhua.

Sobre el centro de acopio que en breve se inaugurará y que tuvo una inversión de 12 millones de pesos, el edil de San Pedro Cholula dijo que son 12 bodegas que están ubicadas cerca del Periférico, entre el Boulevard Forjadores y la Recta y confió en que se organicen para que cada Junta Auxiliar que tiene actividad agropecuaria cuente con una bodega y ahí puedan comercializar sus productos.

Tras anunciar también que en breve se adquirirá un quinto tractor para el programa “Siembra Mejor, Cosecha Bien”, José Juan Espinosa recordó que en su administración todos los programas sociales se otorgan sin ninguna condición partidista o religiosa.

En ese sentido el regidor y presidente de la Comisión de Agricultura, Ricardo García Coconi, resaltó el trabajo que ha hecho la administración que encabeza José Juan Espinosa para apoyar en la medida de lo posible a los productores del campo, “ya que la tierra de San Pedro Cholula nos ha dado y nos seguirá dando de comer”.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa. 

Vistas: 1271