*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Preparará Atlixco Chile en Nogada gigante este agosto

El primer Festival del Chile en Nogada se llevará a cabo en Atlixco este 6, 13 y 20 de agosto y se pretenden comercializar de 3 a 5 mil platillos de esta tradicional receta poblana
Jueves, 20 de Julio de 2017 10:35

Foto @HotelCalandrias

En Atlixco se llevará a cabo el próximo mes de agosto el primer Festival del Chile en Nogada el 6, 13 y 20 de agosto. En este festival también se pretende elaborar un Chile en Nogada de aproximadamente un metro de largo y medio metro de ancho, para su elaboración se utilizaran todos y cada uno de los ingredientes a fin de rescatar la receta tradicional.

El director de la Asociación Poblana de Restaurantes, Felipe Mendoza Torres, dijo que se pretenden comercializar en esto tres domingos entre 3 y 5 mil Chiles. Dicho evento se llevará a cabo en el recién remodelado Parque del Ahuehuete y la invitación está hecha para restaurantes, amas de casa, cocinas económicas y escuelas de gastronomía. Para las personas que vayan a participar en la elaboración del Chile en Nogada, se les va a solicitar que colabore con 10 chiles.

En este festival se buscará tener un precio estándar que será de 130 incluido ya el primer tiempo, hasta el momento se esperan que participen alrededor de 25 personas.

Hacen el llamado a que se apeguen al consumo de los productos originales, para este año se pretende que los Chiles en Nogada se comercialicen en restaurantes a un precio de entre 80 y hasta 450 pesos, todo va a depender de donde se consuma.

Vistas: 2130