*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Hasta 2018 la reserva Tehuacán-Cuicatlán sería reconocida por Unesco

La denominación no se puede anunciar todavía porque se encuentra en integración el expediente, dijo el director de la Reserva de la Biósfera, Fernando Reyes Flores.
Lunes, 24 de Julio de 2017 18:24
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La integración del expediente para lograr el nombramiento de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán como Patrimonio Mixto de la Humanidad por parte de la Unesco es un proceso que continuará en los próximos meses, afirmó el director de esa área natural protegida, Fernando Reyes Flores.

La denominación no se puede anunciar todavía porque se encuentra en integración el expediente, por lo que el trámite podría terminar el siguiente año.

Mencionó que han exhortado a los pobladores a participar en las asambleas y otras reuniones para conocer los pormenores de la integración de esos expedientes, los lineamientos que eso representan y otras informaciones, porque uno de los lugares donde han buscado el acercamiento con los vecinos es Zapotitlán Salinas, al estar incluida la totalidad de su superficie en la reserva.

Las áreas naturales protegidas son un esquema de colaboración con las poblaciones, con quienes se pretende cuidar la naturaleza, sancionando aquellos que son ilícitos ambientales.

En el caso de aquellos que han sido sancionados, se cuenta con la apertura para revisar cada caso y dar una solución, esto al señalar que las multas a las que son acreedoras las personas van desde los 50 mil hasta los 100 mil pesos.

En el caso de los señalamientos a los infractores, se tiene la disposición  para que la persona pueda argumentar a su favor.

Vistas: 1946