*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Timan a ciudadanos, Casa de Justicia de Texmelucan elefante blanco

La obra inaugurada en enero por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle, tuvo un costo de más de 50 millones de pesos, pero no presta ningún tipo de servicio
Martes, 25 de Julio de 2017 10:28
|
Cecilia Espinoza Galindo

Ciudadanos de la región de Texmelucan lamentan que funcionarios estatales pusieran en marcha una Casa de Justicia que no presta servicio. Las víctimas que por temor a represalias piden la gracia del anonimato, lamentaron que la puesta en marcha del inmueble que costo más de 50 millones de pesos, solo sirviera para tomarse la foto y burlarse de los ciudadanos.

Mencionaron que tras el anuncio víctimas de algún delito han arribado al inmueble ubicado en Santa Catarina Hueyatzacoalco, sin embargo el guardia les informa que por el momento no hay servicio y que cualquier denuncia debe ser presentada en el Ministerio Público, ubicado en la colonia Domingo Arenas.

Tras las quejas Municipios Puebla, realizó un recorrido, sin embargo el guardia señaló que podría ser hasta el mes de agosto, cuando de manera oficial se pueda dar atención a la ciudadanía.

El guardia manifestó que debido a ello la gente puede acudir al MP o en su defecto trasladarse al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C-5 ubicado en Cuautlalcingo.

Derivado de ello también se hizo un recorrido por las oficinas del Ministerio Público, dónde la gente manifestó que el servicio es deficiente empezando por el horario ya que solo atiende en un horario de 9:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, además de que carece de un área de flagrancia.

Ante esta situación los ciudadanos calificaron como "una burla", el hecho de anunciar con bombos y platillos el arranque de operaciones de un inmueble que no es más que un elefante blanco.

El viernes 21 de julio y pese a presentar deficiencias como falta de agua potable y filtraciones, el estado y autoridades del municipio anunciaron la entrada en funcionamiento de la obra inaugurada en enero por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle.

Vistas: 2737