*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Transparencia Mexicana pide que EPN cambie al procurador

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, que encabeza Jaqueline Peschard, sugirió remover al procurador Raúl Cervantes
Jueves, 7 de Septiembre de 2017 13:41
|
e-consulta.com.mx

Eduardo Bohórquez, director general de la organización Transparencia Mexicana, aseguró que la Fiscalía General de la República debes ser autónoma e independiente.

La organización apoyó la petición de nombrar a un procurado de transición que asuma de manera interina la fiscalía general.

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción que encabeza Jaqueline Peschard, sugirió que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, remueva al procurador Raúl Cervantes.

“No se trata de personalizar, sino de que quien sea nuestro primer fiscal, que es un cambio enorme, porque se está transformando la PGR en una nueva institución, sea alguien que le dé confianza a todos”.

“(Lo que) nos une es que hay que transformar la PGR en una verdadera fiscalía que sea capaz, independiente, eficaz y que respete los derechos humanos”.

El director de Transparencia Mexicana le dijo al periodista Ricardo Rocha, de Radio Fórmula, que la corrupción y la desigualdad estén interrelacionadas, y que las estadísticas indican que en los países con altos niveles de corrupción existe una mayor desigualdad.

Eduardo Bohórquez precisó que el fiscal general debe ser una persona independiente que no esté ligado a intereses públicos ni privados.

“Tiene que ser una persona con un perfil muy particular, pero sobre todo tiene que ser independiente y es ahí donde está la clave para que se sepa que nace bien una fiscalía que no está atada a ningún interés público o privado, que es una persona que está en capacidad”.

Crédito de la foto Eje Central

Vistas: 854