*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Borregos Puebla, listos para iniciar el Campeonato Universitario

Su primer juego en el torneo de fútbol será ante los Tigres Blancos de la Universidad Madero.
Jueves, 5 de Octubre de 2017 17:14

Luego de una larga espera por los sismos de septiembre que retrasaron el inicio de la Temporada 2017-2018 del Campeonato Universitario Telmex-Telcel (CUTT), los Borregos Puebla de fútbol soccer están listos para la odisea que representará su participación en el certamen. 

Los Borregos Puebla han pasado por muchas etapas y meses de trabajo en diferentes aspectos. De entrada tuvieron la tarea de hacer frente al desencanto resultante de no haber calificado la temporada anterior a las finales, de las que durante seis años consecutivos habían sido invitados de lujo.

Las lesiones, los cambios generacionales y las bajas fueron factores que dieron al traste en el destino del equipo, sin embargo, los Borregos hoy están de pie, ilusionados de regresar al alto nivel de competencia al que están acostumbrados, fieles a su estilo de juego y con nuevos integrantes, dispuestos a convertirse en titulares indiscutibles del 11 inicial de Paul Moreno Altamirano, director técnico de los Borregos Puebla.

“Hubo diferentes circunstancias que al final no nos permitieron calificar, a final de cuentas siempre somos un equipo que siempre estamos ahí peleando en la parte de arriba y pienso que fue un torneo complicado en ese sentido y al final no calificamos, nos quedamos a dos o tres puntos; ahorita nuestro equipo está bien con plantel completo, esperemos que este torneo sea diferente en ese sentido, que podamos contar con la mayoría de los chavos y eso nos va a permitir competir de mejor manera”, dijo el técnico.

Moreno Altamirano es un competidor por naturaleza, un analítico de las situaciones que se presentan; esas cualidades y su experiencia le hacen vislumbrar un panorama de que su equipo peleará por regresar a las finales y buscará el campeonato.

El camino de la consecución del título comienza para los Borregos Puebla este viernes 6 de octubre a las 10:00 horas, cuando enfrente como visitantes a los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD). 

“Es un equipo que sus partidos los juegan al tope, pienso que a veces es más con nosotros, es un rival que va a buscar sobre todo en el aspecto anímico y mental hacer su mejor partido; es parte de todo, son situaciones que considerar para nuestros chavos que también tienen que salir muy conectados y fuertes mentalmente y muy listos para la competencia”.

Moreno hizo la invitación a la comunidad del Tecnológico de Monterrey en Puebla y a la población de esta ciudad a que asistan a este tipo de encuentros, que resultan ser atractivos debido a la intensidad, competencia y riqueza técnica de los jugadores que le dan un excelente nivel al CUTT.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1247