*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Exige justicia alcaldesa de Tecomatlan ante el asesinato del edil de Huitzilan

Exigió un pronto esclarecimiento del asesinato del edil de Huitzilan de Serdán y el puntual castigo para los culpables
Sábado, 14 de Octubre de 2017 07:56

Tecomatlán, Pue.- La Presidenta Municipal de Tecomatlán Inés Córdova Aguilar, exigió un pronto esclarecimiento del asesinato del edil de Huitzilan de Serdán y el puntual castigo para los culpables, quienes “en ataque cobarde lo emboscaron para arrebatarle la vida atrozmente a Manuel Hernández Pasión”.

“Es inaudito que los grupos caciquiles puedan violar impunemente el estado de derecho y disponer de la vida de los demás a su conveniencia sin que las autoridades competentes intervengan de forma pronta y eficaz”, afirmó la alcaldesa.

Agregó que, como presidentes municipales de extracción Antorchista, su propósito fundamental es el progreso y desarrollo de los municipios trabajando de forma conjunta con los ciudadanos para su correcta atención, “y eso a muchos no les gusta, por eso ven en Antorcha y en todos sus militantes un peligro para sus intereses mezquinos, porque quieren seguir explotando al pueblo pobre”.

Inés Córdova señaló que el asesinato del alcalde de Huitzilan pone de relieve la ineficacia de las autoridades estatales, puesto que, desde 2014 el Movimiento Antorchista en Puebla ha interpuesto 10 demandas por amenazas y atentados.

Entre ellos, destacan las amenazas en contra de la propia alcaldesa de Tecomatlán, así como los atentados y amenazas hacia Nibardo Hernández Sánchez Secretario Municipal de Cuayuca de Andrade y líder de Antorcha en el municipio.

Vistas: 2781