*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Saldrán bajo fianza seis hombres por linchamiento en Ajalpan

Fueron sentenciados a cuatro años de prisión, pero con 32 mil pesos podrán dejar la cárcel tras asesinar a los hermanos Rey David y José Abraham Copado en octubre de 2015
Lunes, 16 de Octubre de 2017 21:55

Seis de los diez detenidos por el linchamiento de los encuestadores Rey David y José Abraham Copado Molina en el municipio de Ajalpan, en octubre del 2015, fueron sentenciados a 4 años de prisión tras declararse culpables, sin embargo podrían salir libres en las próximas horas si es que cada uno cubre los 32 mil pesos que se estipuló comoreparación del daño.

Así se dio a conocer durante la audiencia celebrada a las 11 horas de este lunes en la Casa de Justicia de Tehuacán, donde después de dos años se dio sentencia a Orlando Xincastle TemaxteGabriel Xincastle TemaxteJulio César Paniagua GonzálezPedro Reyna GonzálezJuan Carlos Paredes de Aquino y Juan Xincastle Temaxte.

Durante la audiencia de procedimiento abreviado, los seis se declararon culpables del delito de motín, alteración del orden público con el uso de la violencia, así como de delitos cometidos contra servidores públicos por intimidar a las autoridades durante el linchamiento de los hermanos Copado Molina el 19 de octubre de 2015.

Ante esta situación, el juez de la causa dictó una sentencia de 4 años y 4 días de cárcel, sin embargo al estar cerca de cumplir 24 meses como parte de la medida cautelar de prisión preventiva, se autorizó que mediante el pago de la reparación del daño pudieran obtener su libertad.

Fuentes cercanas al caso señalaron que el pago de dicho monto por cada uno de los acusados ya estaba contemplado, por lo que se prevé que en las próximas horas algunos de ellos puedan hacer el depósito por los 32 mil pesos por la reparación del daño y así se dé por concluido su proceso.

Cuatro más serán sentenciados este martes

En lo que toca a los cuatro pobladores restantes que están presos por el linchamiento, será hasta este martes cuando en la Casa de Justicia de Tehuacán se realice una audiencia similar en la que sus abogados busquen una reparación del dañoa fin de que puedan salir de prisión.

Los restantes son: Willebaldo P.Crisna S., Bladimir C. y Alejandro A., quienes junto a los ahora sentenciados fueron detenidos tras el linchamiento en Ajalpan, el cual se originó de una confusión pues los pobladores lincharon a dosencuestadores a quienes acusaron de ser secuestradores.

 

Vistas: 903