*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Para personal de Salud en Huauchinango por cambio de oficinas

Exigieron la destitución del responsable regional, Alejandro Valencia Ávila, a quien acusaron de actitudes “autoritarias”.
Lunes, 23 de Octubre de 2017 18:38

Huauchinango, Pue.- Trabajadores sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Huauchinango, pidieron al titular estatal José Miguel Castillo Sánchez, la destitución de Jorge Alejandro Valencia Ávila, responsable regional, debido a que ha mostrado actitudes “autoritarias" en perjuicio de los empleados.

En una “asamblea permanente-paro”, los trabajadores demandaron que se destituya de la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria 1 a quien dio la orden de trasladar las oficinas al antiguo y dañado Hospital General, también conocido como “Centro de Salud”.

Para los trabajadores, el edificio al que Jorge Alejandro Valencia Ávila pretende cambiar el área de trabajo, no cuenta con las condiciones de seguridad necesarias. “Las instalaciones del drenaje están mal, la instalación de agua potable y eléctricas son deficientes y por si fuera poco, los últimos dos temblores dejaron en malas condiciones al edificio, sin dejar a un lado, que no ha sido desinfectado por las atenciones de tuberculosis que se hacían ahí, rayos X y demás estadios”, dijeron.

Expresaron que el lugar no cuenta con una salida de emergencia en caso de algún siniestro.

Debido a que los empleados se han negado a dejar sus  lugares de trabajo desde el pasado miércoles, el fin de semana, un grupo de trabajadores de confianza fueron destinados para arrancar las tazas de baño y romper la tubería de agua, además de desmantelar la red de internet y atrasar el reloj checador.

Debido a que Valencia Ávila se ha negado a dialogar con el gremio, la delegación sindical representada por Joel Alatriste, mencionó que lo han desconocido como jefe, por lo que llamaron a José Miguel Castillo Sánchez para que sea él quien acuda a solucionar el conflicto.

Señalaron que poco a poco se han ido desmantelando las oficinas centrales. “El mobiliario se ha ido trasladando al Hospital Urbano que no dejaría de funcionar, por lo que el hacinamiento sería mayor”, por lo que dijeron que se quiere hacer caber a los trabajadores convencionales y a los usuarios de todos los servicios que se prestan.

Indicaron que la “asamblea-paro” sería permanente hasta que alguien de más alta jerarquía en la Secretaría de Salud acuda a dar una solución acudiendo al lugar de conflicto.

Vistas: 2116