*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Atlixco cuenta con 2 bancos de escombro oficial para desechos

Hasta el día de hoy se han realizado 500 viajes de carros que trasladan el escombro que aún se sigue retirando de algunos puntos del municipio
Martes, 7 de Noviembre de 2017 09:16
|
Municipios Puebla

Atlixco, Pue.- Como parte de la primera etapa de liberación de riesgos en Atlixco, hasta el día de hoy se han realizado 500 viajes de carros que trasladan el escombro que aún se sigue retirando de algunos puntos del municipio.

Roberto López López Director de Servicios Públicos de Calidad, mencionó que para este trabajo se cuentan con tortons de 14 metros cúbicos, 7 metros cúbicos y un trailer de 35 metros cúbicos, el escombro que se está retirando es depositado en terrenos pertenecientes al ayuntamiento, los lugares están aprobados por la Semarnat y la  Secretaria de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).

Mencionó que en el caso del escombro que aún se encuentra en algunos puntos del centro de la ciudad, se debe a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH no ha aprobado el retiro del mismo.

Los terrenos que son utilizados para el depósito de escombro deben ser propiedad del ayuntamiento, no debe de estar cerca de mantos acuíferos esto para evitar la contaminación del agua, entre otros.

Dijo que hasta el momento el ayuntamiento no ha pagado por la renta de los camiones, esto lo hicieron los propietarios como apoyo para las personas que se vieron afectadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre, así mismo dijo desconocer si hay algún tiradero que se esté rentando y que este siendo utilizado por el ayuntamiento, enfatizó que una de las indicaciones precisas a los conductores es que el escombro se depositado donde se les informo y no en otro lugar.

Finalmente comentó que se han acercado ciudadanos a solicitar el escombro sea llevado a su casa, esto para rellenar una parte que ese encuentre inestable.

Vistas: 5186