*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Protestan por abandono de escuela afectada por sismo en Atlixco

Padres de familia de la primaria Lázaro Cárdenas denunciaron que el ayuntamiento y la Secretaría de Educación Pública no han revisado las instalaciones.
Jueves, 9 de Noviembre de 2017 19:14

Atlixco, Pue.- Tutores de la primaria Lázaro Cárdenas en el municipio de Atlixco, denunciaron que el ayuntamiento y la Secretaría de Educación Pública (SEP) no han revisado las instalaciones de la escuela tras el sismo del 19 de septiembre.

Acusaron que funcionarios llegaron al plantel el 20 de septiembre pero que desde entonces no han regresado.

Herendira Pacheco Fernández, directora de la primaria, acusó que tienen 9 aulas completamente inservibles, lo que afecta a estudiantes de primero, segundo y tercero.

Dijo que solo 16 de los 24 grupos tienen actividades normales, lo que ya ocasionó la molestia de los padres de familia.

“Yo sí quisiera que de inmediato viniera Protección Civil, el CAPCEE para que me hicieran esa valoración para que podamos nosotros ver qué se puede hacer para mejorar la situación de la escuela”, agregó.

Por lo pronto reveló que ya pidieron aulas móviles a la SEP para retomar las clases, pues actualmente las dan en “tandas”.

Carlos Torres García, presidente de la Asociación de Padres de Familia, dijo que en esta escuela hay grupos que toman clases tres veces por semana o hasta dos veces.

“Las personas que hicieron la evaluación dijeron que la escuela no se está cayendo, pero que esas paredes si deberían ser derribadas y vueltas a hacer”. 

Hay que recordar que en septiembre de 2016 el entonces gobernador del estado Rafael Moreno Valle, inauguró la rehabilitación de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, con una inversión de 4.9 millones de pesos.

Vistas: 1943