*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Lorenzini acepta que quiere ir por alcaldía de San Pedro

El exlegislador dijo que se encuentra interesado en ser el abanderado del Frente Ciudadano en las elecciones de 2018.
Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 17:12

San Pedro Cholula, Pue.- Julio Lorenzini Rangel aceptó estar interesado en la candidatura del Frente Ciudadano a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, pero dejó en claro que levantará la mano hasta que se lo permita la ley electoral.

Mientras tanto, agradeció al Partido Acción Nacional (PAN) la oportunidad de hacerlo dos veces abanderado externo a la diputación local y federal, y consideró que la actual secretaria general del Comité Directivo Estatal, Martha Érika Alonso, es el mejor perfil para competir por la gubernatura de Puebla.

“Si la señora Martha Érika representa al Frente garantizaría el triunfo porque es una mujer con valores y experiencia, que sabe hacer las cosas, como lo demostró en el DIF Estatal y ahora, como secretaria general del PAN”, subrayó Lorenzini Rangel.

Por primera vez, el ex secretario estatal de Desarrollo Rural reconoció públicamente sus aspiraciones a la alcaldía de San Pedro Cholula como candidato externo porque no está afiliado a ningún instituto político.

Al respecto, agregó que antes de hacer alianza con algún partido está comprometido con los ciudadanos, e incluso insistió que en su proyecto político caben miembros de diversas filiaciones que comparten el proyecto de buscar cambios reales en este municipio, sobre todo en materia de seguridad, generación de empleos y mejores servicios públicos.

Actualmente, Julio Lorenzini Rangel dijo estar concentrado en sus actividades como prestador de servicios turísticos en el Pueblo Mágico de San Pedro Cholula, a la espera de la designación de candidaturas y de los tiempos oficiales para hacer política partidista.

Si participa en las elecciones de 2018 será en el Frente Ciudadano por México, al cual espera que se sumen otros institutos, además del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, reiteró.

Lorenzini, blanco de guerra sucia

Durante la entrevista, Lorenzini Rangel mencionó que la posibilidad de involucrarse en el proceso electoral ha generado una “guerra sucia” en su contra por parte de actores políticos acostumbrados a hacerse notar a base de descalificaciones.

Consideró que los ataques, sobre todo en redes sociales, son generados por “nerviosismo” de quienes temen perder privilegios o frustrados sus planes en la política, y a quienes invitó mejor a hacer propuestas porque eso es, en realidad, lo que quiere ver y escuchar la sociedad.

Vistas: 5064