*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Con procesión, honrarán a templos de Cholula dañados el 19S

La caminata está programada el próximo sábado 25 de noviembre, día en que se celebraría el vaniloquio, como desde hace 25 años.
Domingo, 19 de Noviembre de 2017 16:11

San Pedro Cholula, Pue.- Con un recorrido por las calles del centro de la ciudad de San Pedro Cholula, llevando velas y veladoras en las manos, vecinos y autoridades honrarán a los templos católicos afectados por el temblor que no podrán participar este año en el concierto de campanas.

La caminata está programada el próximo sábado 25 de noviembre, día en que se celebraría el vaniloquio, como desde hace 25 años.

El alcalde José Juan Espinosa Torres recordó que esta actividad se llevará a cabo de manera previa al concierto gratuito del cantautor Armando Manzanero, al pie de la gran pirámide.

Después de presenciar el desfile del 65 aniversario del Centro Escolar Miguel Alemán, informó que la caminata se llevará a cabo a las siete de la noche desde el templo de Jerusalén, ubicado en la 4 Poniente y 7 Sur, al parque Soria, frente a la zona arqueológica.

“Hay que traer velas, veladoras para honrar esos campanarios que hoy están dañados, pero muy pronto volverán a repicar”, invitó.

El trayecto incluirá también la parroquia de San Pedro, la Capilla Real y el Convento de San Gabriel, así como San Miguel Tiaguisnahuatl hasta llegar al parque Soria que se encuentra bajo el Santuario de la Virgen de Los Remedios.

Todos estos templos se encuentran apuntalados y en proceso de reconstrucción por las afectaciones causadas por el temblor del pasado 19 de septiembre.

El concierto de campanas se realiza desde el último año de la administración de Alfredo Toxqui Fernández de Lara, en 1995. Solo se interrumpió hace un año por un malentendido con la comunidad católica y este año por el sismo.

Vistas: 1901