*
Martes, 19 de Marzo de 2024

VIVE y OEA: Comprometidos en el empoderamiento de mujeres Poblanas.

Busca incrementar el número de mujeres en el mercado laboral mexicano, así como fomentar que los empleadores cuenten con un personal preparado, calificado
Martes, 21 de Noviembre de 2017 16:56

VIVE es un proyecto implementado por la Fundación para las Américas, de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en alianza con el Instituto Mexicano de la Juventud y Fundación ManpowerGroup, busca incrementar el número de mujeres en el mercado laboral mexicano, así como fomentar que los empleadores cuenten con un personal preparado, calificado y más diverso.

Actualmente cuenta con 11 sedes repartidas a lo largo de la República Mexicana, en el caso de Puebla, ha estado operando en San Andrés Cholula.  Durante el 2017, el Proyecto VIVE ha capacitado a cerca de 30,000 personas y se espera que al menos el 20% de ellas puedan tener mejores oportunidades económicas. Al mismo tiempo, el Proyecto Vive, seguirá capacitando y empoderando gratuitamente a mujeres durante el 2018 con nuevos cursos, contenido y horarios más accesibles.

El proyecto “Ven, Inspírate y Vende” (VIVE) es un proyecto social que lleva un año siendo implementado en México y Puebla. Ha tenido como principal objetivo incrementar las oportunidades y empoderar económicamente a mujeres en situación de vulnerabilidad. Para cumplir con esta meta, VIVE brinda capacitación en temas de promotoría, ventas y servicio al cliente para aumentar su potencial de empleabilidad.

De acuerdo a Hilda Patricia García, beneficiaria del Proyecto VIVE, comentó: “VIVE es un proyecto interesante pero, sobre todo, útil. A través de los cursos conseguí herramientas que me han permitido iniciar mi propio negocio. Me dieron las bases para poder emprender.

El Proyecto Vive contó con el apoyo y participación de alumnos del Tecnológico de Monterrey en el periódo de Agosto – Diciembre del 2017, a través del Programa de Semestre i “Consultor de Organismos Internacionales” de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno. El programa estuvo integrado por la participación de diecinueve alumnos de los Campus Puebla, Santa Fé y Monterrey de distintas carreras como Negocios Internacionales, Relaciones Internacionales, Derecho, Administración Financiera y Economía y Finanzas.

 
 

Vistas: 1157