*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Desecha TEPJF juicios de regidora de Juan C. Bonilla y de Tlaltenango

En ambos procesos buscaban controvertir las sentencias que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) emitió respecto a las remuneraciones salariales de los regidores
Jueves, 23 de Noviembre de 2017 18:19

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las demandas presentadas por Celene Aguas Rodríguez, regidora del cabildo de Juan C. Bonilla y por el Ayuntamiento de Tlaltenango.

Los juicios de protección de los derechos político-electoral y electoral, se resolvieron en la sesión pública de la Cuarta Sala Regional del TEPJF.

En ambos procesos, Aguas Rodríguez y  la representación jurídica del Ayuntamiento de Tlaltenango, buscaron controvertir las sentencias que el  Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) emitió respecto a las remuneraciones salariales de los regidores.

En el caso de Aguas Rodríguez, su inconformidad derivó de la inejecución de sentencia que el TEEP ordenó para que el Ayuntamiento de Jun C. Bonilla, a través del presidente municipal, le restituyera el pago de su salario.

En el análisis de las pruebas, la magistrada María Silva Rojas, señaló que si bien el TEEP tardó seis meses en comprobar si la autoridad municipal cumplió con el pago de las remuneraciones  a Aguas Rodríguez, sí informó al Congreso del Estado y presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra del presidente municipal Filemón Aguilar Rodríguez.

De la inconformidad que presentó el ayuntamiento de Tlaltenango, la autoridad municipal se inconformó por la determinación de los magistrados locales de ordenar el pago para los regidores Ana Corte Montes, Juan Ernesto Hernández Tapia y Alberto Gerardo Flores Gómez.

Sin embargo, en el análisis hecho por la misma magistrada, se desechó la demanda de la autoridad municipal respecto a la resolución que ordenó el TEEP.

Vistas: 969