*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Hasta lograr acuerdo ayuntamiento dará recursos: EFM

Será hasta que el área jurídica y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H Ayuntamiento de Tehuacán logren acuerdos cuando intercededa Ernestina Fernández Méndez
Viernes, 1 de Diciembre de 2017 06:50
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- “Será hasta que el área jurídica y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H Ayuntamiento de Tehuacán logren acuerdos cuando intercederé”, declaró la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, por lo mientras serán esas áreas y la Sindicatura local, quienes resuelvan los puntos que hay pendientes sobre el pliego petitorio y la negociación ante el Tribunal de Arbitraje del Estado.

Dijo que están en espera de que se dé la resolución porque como ayuntamiento no se han negado a cubrir todo el gasto del personal sindicalizado, siempre y cuando se cumpla con el procedimiento que marca la ley, así como aquellos que indica el área contable y recursos humanos, porque están conscientes que es un gasto que debe realizarse.

Consideró que la comunicación ha sido buena a los largo de la administración porque se ha dialogado con Ivonne Morales Luna líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H Ayuntamiento de Tehuacán, a quien han solicitado que cumpla con los requisitos que se indican para entreguen los recursos.

Recordó que la comuna tiene congelados 10 millones de pesos de recursos públicos y están tomando previsiones para que no se afecten las operaciones de las áreas, así que están por tomar las medidas necesarias para liberar la cuenta. Dijo que en próximas esperan tener fechas los acuerdos, de lo contrario la alcaldesa no se presentará en el Tribunal de Arbitraje.

Entre las cuestiones que se están desahogando es la comprobación de su identidad jurídica de la líder del sindicato, porque en la reunión con personal de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, le solicitaron al personal del ayuntamiento se acredite jurídicamente.

Vistas: 1436