*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Jóvenes quieren candidaturas en el PRI para elecciones de 2018

Alexis da Costa Yáñez, presidente estatal de la Confederación de Jóvenes Mexicanos, refirió que propondrán un candidato a la diputación local por San Martín Texmelucan.
Jueves, 14 de Diciembre de 2017 17:35
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Jóvenes de distintas organizaciones adheridas al Partido Revolucionario Institucional (PRI), dieron a conocer que buscarán ser incluidos en las planillas para ocupar cargos de elección popular durante el proceso electoral de 2018.

Alexis da Costa Yáñez, presidente estatal de la Confederación de Jóvenes Mexicanos, refirió que propondrán un candidato a la diputación local y con ello hacer valer la cuota del 30 por ciento para este sector que durante muchos años estuvo relegado en el PRI.

Agrego que buscan renovar a este instituto político y generar un ambiente incluyente, en el que la voz de los jóvenes sea escuchada.

Rogelio Carmona Pérez, delegado de la Red Jóvenes por México, asentó que las modificaciones a los estatutos del partido no solo contemplan que el 30 por ciento de las candidaturas sea para gente de entre 18 a 35 años, sino que ahora ya no será indispensable comprobar la militancia para ser contemplado para los procesos electorales.

Subrayaron que será en la primera semana de enero cuando lleven a cabo la asamblea en la que habrán de elegir a quienes podrían ser los posibles aspirantes a cargos de elección popular.

Vistas: 3626