*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Reparación de daños retrasa operación de planta eléctrica en Huauchinango

La planta eléctrica de Luz y Fuerza dará servicio a Xicotepec, Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec
Sábado, 16 de Diciembre de 2017 07:21

Uno de los integrantes del comité central del SME Miguel Márquez Ríos dio a conocer que los trabajadores ya están trabajando “a marchas forzadas” para darle mantenimiento a la planta de energía eléctrica Texcapa, pero dio a conocer que a causa “del temblor” del pasado mes de septiembre un muro del canal que forma parte de la infraestructura se cayó. “Unos 20 metros del muro se desplomaron”.

Mencionó que la afectación ha detenido el avance del mantenimiento general que se hace a la planta y que consiste en chapeo, pintura e instalación de cristales, entre otras cosas, pero señaló que ya lleva un adelanto considerable.

A pregunta expresa, señaló que si las cosas van como tienen sus planes, a finales de enero del año 2018, la Suministradora Básica del Centro (SUBACE) estaría operando y en condiciones de poder ofrecer el servicio a los municipios que eran atendidos por Luz y Fuerza del Centro, como Juan Galindo, Huauchinango y Ahuazotepec, sin embargo compartió que algunos representantes del municipio vecino de Xicotepec podrían incluirse.

Detalló que la queja de los usuarios xicotepenses se debe a que la CFE les está cobrando el kilowatt en 7 pesos con 40 centavos, mientras que SUBACE cobraría una “tarifa social que sería de menos de tres pesos”.

Vistas: 1660