*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Rechaza diputado Gómez Oliver, reformas a Ley de Protección Animal

A nivel nacional hay unas 200 mil Unidades de manejo ambiental (UMA) que generan unos 4 millones de empleos, todos apegados a la ley
Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 10:51
|
Enrique Hernández

Tehuacán Puebla. El diputado federal Sergio Gómez Olivier se pronunció en contra de las reformas a la Ley de Protección y Reproducción Animal, hechas por el congreso en semanas pasadas, lo que condena a la desaparición de varios ejemplares del territorio nacional.

El legislador señaló que dichas reformas a la ley no pasaron por los protocolos establecidos como la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, de la que el forma parte. Aprovecharon que la gente estaba preocupada por la ley de seguridad interior, ley que esperan no sea votada a favor por el Senado.

Para hacer una aplicación de las leyes adecuada se ha reunido con diversas personas, entre quienes se encuentra Ernesto Sazueta, representante de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de México, Guillermo Mendoza, quien representa a los aviarios y pajarería del país, todos estos apegados a un esquema legal, quienes cuentan con permisos para hacer la comercialización en cualquier espacio, bajo la regulación de la Procuraduría de Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Agregó que a nivel nacional hay unas 200 mil Unidades de Manejo Ambiental (UMA) que generan unos 4 millones de empleos, todos apegados a la ley, y de aprobarse los cambios después de apegarse a los últimos lineamientos pasarían a ser delincuentes.

Ya no se podrán tener o exhibir los animales, pasaría  algo similar a lo ocurrido con los circos, dónde se tuvieron que sacrificar las especies como leones, camellos, elefantes entre otros, debido a que los propietarios prefirieron sacrificarlos, antes que pagar las multas correspondientes por su posesión.

Para finalizar, dijo esperar que los cambios que se están haciendo no den como resultado más sacrificios que solo restan biodiversidad y la oportunidad de conocer animales que viven en otras partes del planeta.

En ese tipo de casos se debe considerar las afectaciones para tiendas de mascotas, veterinarios y otras personas que obtienen sus ingresos mediante el cuidado y reproducción animal, apegados a esquemas de buen trato y normas oficiales mexicanas. La gente debe tomar consciencia sobre ese tipo de hechos, los cambios en la ley representan afectaciones a la población y profesionistas, puntualizó.

Vistas: 1288