*
Viernes, 26 de Abril de 2024

En asalto, balean en la cabeza a chofer del transporte de Tehuacán

El asalto se registró la tarde de este domingo cuando la unidad número 26 de la ruta Zinacatepec-Tehuacán, placas de circulación 69-52SSH, circulaba por el Libramiento Tecnológico-San Marcos
Lunes, 29 de Enero de 2018 06:51
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Un chofer del transporte público de la ruta Zinacatepec-Tehuacán fue baleado en la cabeza por dos delincuentes armados que intentaron asaltar a los usuarios de la unidad colectiva que conducía, ante el frustrado atraco, tras disparar a su víctima los hampones bajaron del vehículo y emprendieron la huida rumbo a la colonia Maravillas, sin lograr despojar a los pasajeros de sus pertenencias.

El asalto se registró la tarde de este domingo cuando la unidad número 26 de la ruta Zinacatepec-Tehuacán, placas de circulación 69-52SSH del servicio público, circulaba por el Libramiento Tecnológico-San Marcos y a la altura de la entrada de la colonia San Miguel uno de los usuarios pidió la "parada" en la avenida de La Juventud.

Fue en esos momentos cuando uno de los hampones abordó la unidad, situándose en la parte delantera, en tanto que su compinche abordó por la parte trasera, empezando así su recorrido hasta llegar hasta llegar a la intersección de Libramiento y Avenida de la Juventud, en ese punto los supuestos pasajeros gritaron "esto es un asalto".

Repentinamente, sin mediar motivo o resistencia del conductor, el delincuente que viajaba en la parte delantera gritó a su cómplice que viajaba la parte trasera, "mátalo", y éste sin más disparó directo a la cabeza del operador, quien gravemente perdió el control del volante y la unidad empezó a zigzaguear hasta llegar a la entrada de la unidad habitacional Misión Madrid.

Fue en ese punto donde los asaltantes bajaron de la unidad y escaparon con rumbo desconocido, en tanto que los pasajeros auxiliaban al operador y solicitaban auxilio al número de emergencia 911, acudiendo paramédicos de Cruz Roja, quienes trasladaron a la víctima a una clínica particular de la región.

Al mismo tiempo, elementos de la Policía Municipal iniciaron una estratégica movilización sobre las Avenidas Nacional y Salinas de la colonia Maravillas, pero no se logró asegurar a los asaltantes.

Por su parte, conductores de la Ruta Zinacatepec-Tehuacán, cansados de los constantes asaltos de que son víctimas, se manifestaron ante la falta de acciones de la autoridad debido a que los atracos cada vez son más frecuentes.

Vistas: 2387