*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Juan Vergara siempre será mi amigo, afirma aspirante del PRI

Rafael Alpizar, quien desea la candidatura del PRI a la alcaldía de Huauchinango, dijo que el ex secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, demostrará su inocencia.
Lunes, 5 de Febrero de 2018 16:51

Huauchinango, Pue.- El ex secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara Fernández, demostrará “su inocencia” en la denuncia por “lavado de dinero” que le sigue la Procuraduría General de la República (PGR), confió su exsocio y aspirante a la candidatura del PRI a la alcaldía de Huauchinango, Rafael Alpizar.

Juan Vergara, el serrano millonario detenido por lavado de dineroDetienen a excandidato de Huauchinango por lavado de dinero“Siempre será mi amigo”, dijo el empresario sobre Vergara Fernández quien fue detenido el 2 de febrero, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita a través de su empresa México Travel Channel. 

Juan Vergara y Rafael Gutiérrez Alpizar compraron hace unos años varios canales de televisión por cable: dos en Huauchinango, uno en Xicotepec y otro más en Ahuazotepec, todos del estado de Puebla.

Cuando se supo que Rafael Gutiérrez Alpizar tenía aspiraciones de llegar al gobierno municipal de Huauchinango, se especuló que Juan Vergara era su principal apoyo, sin embargo, el mismo exfuncionario de Quintana Roo aseguró que se habían separado y dejado de ser socios.

Luego de que Juan Vergara no logró ser candidato del PRI en Huauchinango en el año 2013, regresó a Quintana Roo para integrarse a la campaña al gobierno del estado en la alianza integrada por el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, con la que Carlos Joaquín González llegó a la gubernatura.

El huauchinanguense fue nombrado secretario de Finanzas y Planeación, cargo al que renunció hace unas semanas tras manifestar su aspiración de ser candidato a la diputación federal por el distrito de Cancún.

Luego de la denuncia contra Juan Vergara se pretende saber sobre los contratos que hizo con los gobiernos de Rafael Moreno Valle (Puebla), Javier Duarte (Veracruz), Manuel Velasco (Chiapas), Rolando Zapata (Yucatán), Roberto Borge (Quintana Roo) y Fernando Toranzo (San Luis Potosí)”, según publicó la PGR.

Cabe mencionar que Vergara Fernández sigue su proceso en libertad.

Vistas: 1807