*
Viernes, 26 de Abril de 2024

La resistencia contra proyectos municipales entrega 3 mil 500 firmas a la comuna

Los inconforme con la edificación del teatro en La Huizachera piden audiencia con la alcaldesa
Martes, 13 de Febrero de 2018 07:35
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Los ciudadanos inconformes con la construcción del teatro municipal en terrenos del polideportivo La Huizachera entregaron 3 mil 500 firmas al ayuntamiento para solicitar que la obra se realice en otro terreno.

Los impulsores del slogan “Yo amo la Huizachera” esperan la audiencia con la presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez para plantearle sus puntos de visto sobre la inviabilidad de lo que propone la administración municipal, indicó el promotor del colectivo, Francisco Díaz Fernández.

Inicialmente, explicó que la colecta de firmas se iba realizar en la explanada municipal con la finalidad de captar la mayor cantidad de rúbricas contra la falta de planeación de proyectos en la ciudad.

El ayuntamiento les indicó que no podían instalar la carpa de 3 por 3 metros porque el Sistema Municipal DIF tenía programado un evento durante el fin de semana.

Aunque el evento no se realizó el colectivo se instaló en los portales ubicados frente al zócalo de la ciudad donde recolectaron miles de firmar de ciudadanos inconformes con los proyectos gubernamentales.

La audiencia confía se lleve a cabo a finales del mes, porque en ocasiones anteriores la cancelaron pese a estar programada.

Por su parte, el titular del Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal, Juan José Hernández López informó que los proyectos que presenta el ayuntamiento deben estar sustentados por diferentes documentaciones. Hasta el día de hoy no han presentado los estudios de impacto ambiental y planificación del crecimiento de la mancha urbana.

Al haber una inversión pública que genera desarrollo esto también causará cambios en la dinámica social, explicó.

Es cierto que los ayuntamientos tienen autonomía para la aplicación de recursos, pero esto no significa que pueden ser utilizados de manera arbitraria, porque se debe seguir un orden en la aplicación de los recursos y justificarlos ante la Auditoría Superior del Estado.

Cómo pueden pedir orden y legalidad al comercio de la ciudad si ellos no siguen los la normativa, concluyó.

Vistas: 1081