*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Los ediles son los responsables de los linchamientos: Rincón

Este año los habitantes de Texmelucan y Juan C. Bonilla lincharon a dos presuntos ladrones
Jueves, 15 de Febrero de 2018 07:32
|
Redacción

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso Local, Mario Rincón González deslindó al gobierno estatal de los linchamientos que se han presentado en la entidad y señaló que son los ayuntamientos la autoridad responsable.

Indicó se debe revisar si los policías municipales están capacitados y sancionar a quien resulte responsable de las muertes de los presuntos ladrones.

Este año, habitantes de San Martín Texmelucan lincharon a un adolescente porque presuntamente intentó robarse una motocicleta. Asimismo, este fin de semana en de Juan C. Bonilla lincharon a un joven que presuntamente intentó robar una casa habitación.

“Realmente creo que las autoridades municipales no están aplicando este protocolo, que mucho serviría para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a repetir”, respondió cuando se le preguntó sobre los hechos del fin de semana.

Agregó que en los próximos días se reunirá con Daniel Vázquez Sentíes, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública para conocer las acciones que realizarán con los más de 400 millones de pesos que llegarán a la entidad a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

CLH

Vistas: 1943