*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Esparza abandera a delegación BUAP para Universiada Regional

Los 400 deportistas que competirán en el evento con sedes en la BUAP y la Universidad Veracruzana, son ejemplo de la formación integral que ofrecemos, expresó el rector.
Viernes, 16 de Marzo de 2018 20:11

Los atletas que representarán a la BUAP en la fase regional de la Universiada 2018 son motivo de orgullo, pues son ejemplo de la formación integral que les ofrecemos en la Institución, como muestra de determinación y esfuerzo, modelos de dedicación y superación, afirmó el rector Alfonso Esparza Ortiz, al abanderar y hacer entrega de uniformes a esta delegación integrada por 400 deportistas que competirán en las más de 20 disciplinas de esta jornada, con sede en esta casa de estudios y la Universidad Veracruzana.

El rector sostuvo que la delegación BUAP está conformada por atletas competitivos con posibilidades de obtener los mejores resultados, por el trabajo constante que han tenido, su entrenamiento permanente y porque han perfeccionado sus habilidades y destrezas, siempre con el acompañamiento de sus entrenadores y los directivos. Por esas razones, confió que la BUAP tendrá posibilidad de colocarse entre las 10 mejores del país, dentro de laUniversiada Nacional 2018, que se realizará en el Estado de México.

“Estamos a un paso de ese ranking y ahora que seremos sede de la etapa regional, tenemos una buena oportunidad para seguir ascendiendo”, comentó. La Universiada 2018 de la Región VII del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), que incluye instituciones de educación de Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo y Oaxaca, se realizará del 18 al 21 de marzo, en la BUAP, y del 8 al 14 de abril, en la Universidad Veracruzana.

Durante la ceremonia de abanderamiento y entrega de uniformes, Esparza Ortiz informó que como apoyo a los atletas universitarios se incorporaron terapeutas, fisioterapeutas, psicólogos y entrenadores especializados, con el propósito de proporcionarles herramientas relacionadas con el desarrollo de sus capacidades físicas y emocionales para que alcancen sus metas.

En esta ocasión, esta etapa regional será la eliminatoria para la Universiada Nacional para los atletas de box, lucha y gimnasia aeróbica,todas ellas disciplinas en la que participan deportistas de la BUAP muy destacados. Actualmente el equipo de gimnasia es subcampeón nacional. Cabe destacar que hay otros equipos que compiten por primera ocasión, como es el caso de tochito bandera.

“En taekwondo, karate, fútbol rápido, tiro con arco y volibol de playa tenemos muchas oportunidades de tener medalla. Tenis, softbol, ajedrez y halterofilia pueden darnos gratas sorpresas. Pero estoy seguro que en todas las disciplinas veremos a competidores entusiastas que ofrecerán su mayor esfuerzo y capacidades para poner en alto el nombre de la BUAP”, refirió el Rector ante el nutrido y entusiasta contingente de atletas que asistió a la ceremonia.

En la BUAP se llevarán a cabo los deportes individuales como ajedrez, atletismo, judo, karate do, taekwondo, tenis de campo y de mesa, tiro con arco y triatlón. Además de voleibol de playa y tochito bandera, por las condiciones del nuevo arenero y del campo sintético de fútbol americano, la Guarida del Lobo.

En cambio los demás deportes de conjunto (softbol, béisbol, fútbol asociación, fútbol rápido, voleibol y baloncesto) se realizarán en las instalaciones de la Universidad Veracruzana.

GJ

Vistas: 850