*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

A punto de linchar a dos hombres por robo de ganado

Con las cuerdas de los borregos robados días antes, los iban a colgar como escarmiento
Sábado, 17 de Marzo de 2018 08:21
|
Enrique Hernández

Vicente Guerrero, Pue.-A la mujer que días antes le robaron ocho borregos detectó en una batea las cuerdas con las que amarraba a sus animales, llamó a familiares y amigos para esperar al propietario de la unidad, un hombre de 60 años junto con su acompañante que estuvieron a punto de ser linchados.

El propietario de la camioneta que dijo dedicarse a la compra y venta de ganado, fue atado de las manos y el cuello, con la intención de colgarlo de un arco pero fue rescatado por la Policía Estatal.

Los hechos ocurrieron de este viernes cuando una mujer que caminaba por la población de Calputitla encontró una camioneta estacionada a orilla del camino, sin ningún tripulante, por lo que se asomó en la parte trasera que estaba cubierta con una lona, encontrando pedazos de cuerda que identificó, ya que días antes le habían robado 8 borregos.

Llamó a sus familiares y le confirmaron que los animales robados llevaban esa cuerda, por lo que esperaron a que el propietario de la unidad llegara. Al medio día, se presentó un hombre de aproximadamente 60 años de edad con un joven y cuando abordaron el vehículo fueron rodeado por la población que les exigió identificarse.

El hombre expresó ser Antonio “N”, originario de una población perteneciente a Zongólica, Veracruz y explicó que su acompañante era un chalan que contrató para subir animales que el compraba. Negó haber cometido el robo de ganado, sin embargo, los habitantes aseguraron que había pruebas en su camioneta e inmediatamente lo amarraron y lo llevaron hasta la entrada de Alhuaca.

Los habitantes de Vicente Guerrero se mostraron molestos y hartos de los constantes robos en la zona, incendiaron la camioneta en la que viajaba, mientras que al propietario lo maniataban y lo sujetaban del cuello a una estructura metálica, pretendiendo hacer justicia de propia mano, por lo que al lugar arribaron autoridades municipales con la intención de que les entregaran a los presuntos delincuentes.

Ante la negativa de la turba, solicitaron la presencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que les tomara sus declaraciones, así como del Delegado de Gobernación para hacer una negociación con los pobladores.

Tras el diálogo con los habitantes entregaron a ambas personas y exigieron a las autoridades que se reforzara la seguridad de la policía del estado en toda esta zona, ya que el  robo de ganado se ha convertido en un problema constante y advirtieron que de detener a los responsables de esos robos en próximas fechas harán justicia por propia mano.

clh

Vistas: 1329