*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Alfonso Cuarón presenta plataforma de transparencia por sismos en México

Trascendió que Alfonso Cuarón no quiso hablar sobre el triunfo de su colega Guillermo del Toro en los Oscar
Martes, 20 de Marzo de 2018 15:07

El director Alfonso Cuarón presentó la plataforma digital ‘Brigada’ con la finalidad de transparentar el proceso de reconstrucción tras los terremotos que sucedieron el pasado mes de septiembre en México.

Durante la conferencia realizada en el Festival de Arquitectura y Ciudad Mextropoli 2018 en el Teatro Metropólitan, el cineasta expresó: “después de los terremotos del año pasado, quedó claro que cualquier posibilidad real de cambio, de transformación de nuestro país, está en manos de la sociedad civil”.

Posteriormente, Cuarón resaltó que la idea vino luego de ver la solidaridad de las personas y de las organizaciones tras la catástrofe. “Parte de la idea era crear una escuela de donaciones, una sinergia de organizaciones, pero también de disciplinas. En esa plática nos dimos cuenta que teníamos la voluntad de ayudar, pero que había muy poca información de cómo hacerlo”.

Aunado a ello, también notó que existe una carga para gestionar la recaudación de fondos y con ello dar a conocer con claridad a dónde se dirigen los recursos para la reconstrucción de las comunidades afectadas.

Finalmente, el ganador del Oscar por la cinta “Gravity” confirmó que hasta el momento existen 31 organizaciones registradas, pero que faltan muchas más, por lo que exhortó a las demás asociaciones civiles a unirse.

Por otra parte, trascendió que Alfonso Cuarón no quiso hablar sobre el triunfo de su colega Guillermo del Toro en la entrega de premios antes mencionada, refutado que llegaría tarde al aeropuerto.

Foto Agencia México

Vistas: 822