*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Priista de familia y una morenovallista pelean el Distrito 2

Juan Enrique Rivera Reyes, Maiella Gómez, Evelia Hernández Juárez y Carolina Barrios Hernández compiten por el distrito con cabecera en Zacatlán.
Miércoles, 18 de Abril de 2018 17:28

El evaluado como el mejor presidente de Chignahuapan y una mujer apoyada por el grupo morenovallista son los personajes que sobresalen en la elección de diputado federal por el distrito 2 con cabecera en Zacatlán.

Los otros contrincantes presentan un perfil bajo en materia política: una activista defensora del agua y la tierra y la otra, docente de profesión.

El “mejor presidente” de Chignahuapan

Juan Enrique Rivera Reyes, abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para buscar la diputación federal, tuvo que abandonar su cargo como presidente municipal de Chignahuapan, el cual asumió desde 2014.

Es uno de los alcaldes mejor evaluados de ese partido. Pertenece a una de las familias con más tradición dentro del PRI en la región y de las que aportan más capital económico. Su padre, Raúl Rivera Sosa, fue edil de Chignahuapan, su tío Lorenzo Rivera es actual delegado de la Sedesol, diputado federal con licencia, exlegislador local y empresario.

Rivera Reyes ha desempeñado cargos como secretario adjunto a la presidencia del Comité Estatal del Frente Juvenil Revolucionario, consejero político estatal y coordinador regional en la Secretaría de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, además de director de Programas Especiales en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.

Apoyada por el grupo morenovallista

Maiella Gómez es diputada local con licencia por el distrito lll de Zacatlán. Fue postulada en 2013 por Nueva Alianza y para las elecciones de este 2018 será abanderada de Movimiento Ciudadano dentro de la coalición “Por Puebla al Frente”.

Es médico de profesión y apoyada por el exgobernador Rafael Moreno Valle entró a la política como directora de la Jurisdicción Sanitaria. Cuando asumió el cargo, trabajadores exigieron su renuncia por utilizar su puesto como “trampolín político” para llegar al Congreso del Estado.

Activista defensora del agua y la tierra

Evelia Hernández Juárez es actual secretaria de Asuntos Indígenas y Campesinos del Comité Ejecutivo Estatal de Morena y defensora del agua y la tierra. Ella abandera a la coalición “Juntos Haremos Historia” en el distrito 2.

La respaldan 19 años como docente

Carolina Barrios Hernández es candidata por Nueva Alianza. Maestra de nivel preescolar indígena, la aspirante ha trabajado por 19 años como docente.

Es importante mencionar que tanto la candidata de Morena como Barrios Hernández no figuran como competitivos en ese distrito.

GJ

Vistas: 3181