*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Aseguran en Ajalpan a presuntos ladrones de Compartamos

Los detenidos que portaban armas de uso exclusivo del Ejército, podrían estar relacionados con otros atracos en la región
Sábado, 5 de Mayo de 2018 12:02
|
Yomara Pacheco

Ajalpan, Pue.-Elementos de la Policía Municipal de Ajalpan lograron el aseguramiento de dos masculinos que portaban un arma de fuego y conducían una motocicleta con reporte de robo, los cuales podrían estar relacionados con varios atracos en la zona, entre ellos a una sociedad de Compartamos el mes pasado.

La detención de este par de sujetos se realizó, luego que vecinos de San Antonio Pantzingo reportaran al área de Seguridad Pública que los dos individuos rondaban la población en una motocicleta  de manera sospechosa e incluso se les había visto con un arma de fuego.

Ante el reporte, inmediatamente los  uniformados se trasladaron para atenderlo y fue en la calle 14 norte cuando les dieron alcance, por lo que al realizar una inspección de rutina se les encontró el arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Al verificar la matrícula de la motocicleta en Plataforma México, arrojó que esta unidad contaba con reporte de robo desde hace un año.

Los mismos vecinos de Pantzingo reconocieron a uno de los detenidos como uno de los presuntos delincuentes que el mes pasado atracaron a un grupo de Compartamos.

Los dos hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Puebla, por la posesión de arma de fuego  y se espera que esta instancia defina su situación jurídica aparte por la posesión de la unidad con reporte de robo.

clh

Vistas: 1970