*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Huachicoleros amenazan a candidatas del PRI, denuncia Doger

El candidato a la gubernatura pidió al gobierno del estado intervenir en los hechos registrados en la zona de San Miguel Xoxtla.
Miércoles, 16 de Mayo de 2018 15:36
|
Redacción

Morena (Movimiento Regeneración Nacional) es apoyado por “huachicoleros” en la zona de San Miguel Xoxtla, por lo que autoridades estatales deben intervenir para proteger a las candidatas, exigió el candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero.

Durante un mitin en ese municipio, también denunció que Paola Gorzo Lozada, abanderada a diputada local por el distrito 8, ha sido amenazada junto con otras aspirantes.

“A nuestra candidata a diputada local le da coraje el acoso que sufren las mujeres jóvenes que han decidido participar en esta contienda. ¿Quién está apoyando a Morena? Los del “huachicol”, coméntale a la gente”, expuso el abanderado en alusión a Gorzo Lozada.

Recordó que recientemente hubo una balacera en San Miguel Xoxtla, demarcación que se encuentran a 15 minutos de la ciudad de Puebla.

Por su parte, Paola Gorzo aceptó que hay mucha intimidación hacia las candidatas.

“A la candidata de Morena las está apoyando ese sector (“huachicol”). No es nada fácil estar parada aquí de frente y señalar quién patrocina a algún partido. Esas personas que manejan este grupo apoyan a Morena”.

Cuestionó si el cambio que propone ese partido es para tener mayor seguridad o para abrir las puertas a los delincuentes.

Doger pide protección para candidatas

Doger Guerrero pidió la intervención de las autoridades estatales para salvaguardar la integridad de las candidatas.

“Pido que intervengan porque ven mujeres jóvenes y las amenazan. Eso no ayuda a la democracia”.

Agregó que las amenazas en contra de la candidata del PRI en San Miguel Xoxtla, Laura Mariela Castillo Cruz provienen de Morena y del ayuntamiento panista.

Olvidadas por comités municipales

Gorzo Lozada agregó que las candidatas fueron olvidadas por las dirigencias municipales y que realizan campaña sin recursos públicos.

“A la mayoría de las mujeres las aventaron a una campaña sin recursos. Están haciendo campañas muy austeras. Les admiro eso”.

Manifestó que uno de estos casos es el de Maribel Montes Morales, quien fue informada de última hora que sería la candidata por el municipio de Tlaltenango.

*Con información de Efraín Núñez

GJ

Vistas: 1823