*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Ebrio, coordinador de Morena en Tehuacán choca y afecta a familia

Abogados del partido le ofrecieron al padre de familia que si asumía la culpa del accidente le pagarían todo y ahora lo responsabilizan
Martes, 22 de Mayo de 2018 08:51
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Luego de que uno de los coordinadores de campaña del candidato a la presidencia municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Felipe Patjane Martínez fuera responsable de un hecho vial en donde resultaran varias personas lesionadas y se generan daños a dos unidades por varios miles de pesos, los afectados exigen que se les pague por la atención médica y los daños.

César Duran Casas conductor de una de las unidades afectadas, narró que fue el pasado viernes alrededor de las 22:10 horas cuando circulaba sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez casi esquina 7 sur con su familia en una camioneta Trax Chevrolet 2017 color plata cuando fue impactado por la unidad del coordinador de campaña de Morena, Francisco Miguel Bello Harold  al pasarse el alto.

Detalló que debido a que esta persona conducía a exceso de velocidad tras chocar con su vehículo, también se impactó con otra unidad que se encontraba estacionada. En estos hechos resultaron lesionadas, su hija de tres años, su esposa y su madre.

Refirió que tras el hecho de tránsito, el conductor responsable es auxiliado por otras personas que lo acompañaban quienes bajan de la unidad bebidas alcohólicas y publicidad del candidato a la alcaldía de Tehuacán, para posteriormente ser traslado por paramédicos a una clínica para su atención médica, antes que a su familia.

Duran Casas manifestó que después de esto ya su familia recibió la atención de paramédicos quienes determinaron trasladar a sus familiares a una clínica por las lesiones que registraba.

Mencionó que en todo momento los agentes de tránsito dieron preferencia al responsable e incluso pese a que estaba seriamente lastimado por el coche le señalaban que tenía que acudir a sus oficinas.

Comentó que  debido a que estaba lesionado fueron sus familiares y abogado quienes acudieron a la dirección de tránsito, mientras que fue hospitalizado, por lo que le comentan que al lugar llegó otra persona que se identificó como “Licenciado Víctor” y también dijo pertenecer al partido Morena, el cual les manifestó que si se echaban la culpa de lo ocurrido, el candidato  se comprometían a pagar los daños.

Ante esta situación decidió hacer público el caso y exigir que se le pague los daños materiales, ya que su unidad fue valorada como pérdida total, además de que se le cubran todos los gastos médicos, ya que todo asciende a más de 279 mil pesos.

Agregó que esta situación no es por cuestiones políticas, solo busca que el responsable y el candidato de Morena a la alcaldía de Tehuacán se hagan responsables por los daños.

clh

Vistas: 2093