*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Policía no será más un cuerpo represor, ofrece Barbosa

En reunión con integrantes de la CMIC, indicó que se hará un análisis para la desaparición del grupo de granaderos, que ha sido utilizado para reprimir
Miércoles, 23 de Mayo de 2018 14:55

En Puebla ya no habrá más una policía represora de la sociedad, manifestó el candidato a gobernador de Puebla por la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, quien en reunión con integrantes de la CMIC, indicó que se hará un análisis para la desaparición del grupo de granaderos que ha sido utilizado para reprimir.

“En mi gobierno no habrá niños muertos, como lo que pasó en Chalchihuapan”, sentenció.

Expresó que habrá una reestructuración de los cuerpos de seguridad y de los mandos, quienes se tendrán que someter a una serie de programas de capacitación, para un mejor desempeño de sus funciones, además se les dotará de equipos, y mejorarán sus condiciones económicas.

Asimismo, Miguel Barbosa planteó una coordinación entre la policía federal, estatal y municipal, para efectuar operativos conjuntos que permitan combatir de manera eficaz a la delincuencia, bajo un estricto respeto a la ley y a los derechos humanos.

Expresó que esto será bajo la premisa de un gobierno cercano a la gente y con liderazgo social, cuyo gran logro sea trabajar por los ciudadanos, con diálogo y unidad.

En Puebla, dijo, debe existir una democracia participativa, precedida de un diálogo con la sociedad para evitar generarconfrontaciones, es necesario escuchar las demandas y necesidades ciudadanas para aplicar los recursos en donde se requiere.

Por el contrario, agregó, “un gobierno que termina a tamborazos, que sólo pensó en el poder y no en la sociedad, un gobierno que termina odiado y fraccionando a la sociedad, solo se puede considerar como un pésimo gobierno”.

Vistas: 1162