*
Lunes, 22 de Abril de 2024

Mayor vigilancia para la Sierra Norte el 1 de julio, pide Zambrano

El exdirigente nacional del PRD dijo que es necesaria mayor presencia policial, pero sin ocasionar temor en la gente.
Jueves, 21 de Junio de 2018 19:46

Huauchinango, Pue.- El ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y diputado federal, Jesús Zambrano Grijalva, llamó a que se incremente la presencia policial en la Sierra Norte el día de la elección, pero sin causar miedo en la gente, sino para crear sensación de seguridad.

Militares y policías vigilarán comicios en TehuacánDescartan reforzar seguridad en Huejotzingo para las eleccionesEn entrevista, tras participar en un mitin de cierre de campaña del candidato a la presidencia municipal de Huauchinango, Isaac Martínez Amador, Zambrano indicó que la estrategia debe ser para inhibir a las personas que delinquen, pero sin causar miedo en los votantes.

Dijo que algunos quisieran que la gente no saliera a emitir su sufragio y se quede en sus casas o que se genere la sensación de un estado de sitio.

Respecto al llamado que en días anteriores hizo el candidato del PRI al Senado de la República por Puebla, Juan Carlos Lastiri Quirós, para que la Policía Federal llegara a la región norte del estado y ayude a la operación electoral del tricolor, Zambrano respondió que los elementos de esa corporación y del ejército deben de hacer acto de presencia, pero en lugares estratégicos para no causar incomodidad al pueblo.

Por otro lado, apuntó en su discurso que los datos que revelan las encuestas, no coinciden con el ambiente que ve en los lugares donde se presenta con los candidatos de la coalición que encabeza el PAN.

Aprovechó para llamar al voto para “Por México al Frente” y añadió que hay gente que “cree que no podemos estar peor, pero puede suceder”, por lo que sugirió reflexionar el sufragio.

GJ

Vistas: 1051