*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Olimpia deja recolección de basura; Ooselite entra al relevo

Para evitar problemas de salud, personal del organismo se hace cargo de ese trabajo, dijo su director René Madero García.
Jueves, 28 de Junio de 2018 17:58
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La empresa Olimpia suspendió sus labores desde el fin de semana pasado en el municipio de Tehuacán, por lo que se pueden ver montoneras de basura en las calles.

Para evitar problemas de salud, personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) se hace cargo de este trabajo, dijo su director René Madero García.

La dependencia utiliza siete camiones recolectores para levantar las 250 toneladas de desechos que diariamente se generan en Tehuacán, incluyendo mercados y zonas comerciales.

El Ooselite conoce las rutas y todo el proceso para llevar la basura al relleno sanitario de Santa María Coapa, dio a conocer el funcionario.

Aceptó que ante la irregularidad del trabajo de la empresa Olimpia, el organismo se hace cargo de levantar los residuos del municipio y evitar taponamientos en el drenaje, además de problemas de salud.

Por el momento el vaciado de los contenedores se hace de forma manual. También señaló que la gente deja su basura afuera de los recipientes, debido a que estos se encuentran llenos.

GJ

Vistas: 1652