*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Ventas del 80 % obtienen productores atlixquenses en nueva plaza

Durante el primer día tuvo las ventas que esperaba, e incluso, muchos terminaron su venta antes de las 10:00 de la mañana.
Viernes, 29 de Junio de 2018 06:35

Atlixco, Pue.- Productores de flor eque se trasladaron a la nueva Plazuela del Productor en Santa Rita, en Atlixco, tuvieron una venta de al menos el 80 por ciento, esto a pesar de los altercados que se presentaron la semana pasada con el grupo inconforme de productores.

El presidente de la Asociación de Productores Independientes, Rosendo Gutiérrez, dijo que a pesar del problema que se presentó se tuvo una respuesta favorable tanto de los comerciantes como de los compradores, a quienes no les importó trasladarse un poco más lejos de lo acostumbrado para obtener un buen producto.

“No, no nos afecto y es que también nos ayudó mucho la difusión que le dieron de las nuevas instalaciones, eso ayudo bastante la gente ya ubicaba el lugar”, explicó.

Mencionó que alrededor de cuatro mil productores visitaron el lugar y constataron que se hicieron algunas modificaciones a fin de que los compradores tuvieran mayores facilidades, no obstante, mencionó que el jueves iban a trabajar con la señalética a fin de apoyar a las personas que son compradores y provienen de otros estados.

Algunos productores mencionaron que están trabajando para que las condiciones sean las mejores para los compradores y vendedores, esto mientras se termina de construir la Plazuela del Productor en la zona.

Ventas dejan satisfechos a comerciantes

Ever Palacio Toledano, quien es vendedor, dijo que durante el primer día tuvo las ventas que esperaba, e incluso, muchos terminaron su venta antes de las 10:00 de la mañana.

“Fue tan buena la respuesta que la flor chica se acabo, tanto así que los compañeros que están solo están para terminar de pone sus puestos, hubo una buen demanda”, sostuvo.

En cuanto al otro mercado, el de la Trinidad Tepango, se vio prácticamente vacío, pues alrededor de 15 camionetas con flor son las que estaban esperando vender un poco de su producto.

Finalmente, pidieron que se les apoye con la difusión del nuevo predio, a fin de que los compradores no se pierdan. 

MJ

Vistas: 2633