*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Operan en Izúcar 100 casas de cambio clandestinas

Dichos inmuebles han operado desde hace más de 20 años en la ilegalidad, "disfrazadas" de tiendas o de comercios de otros giros.
Jueves, 5 de Julio de 2018 06:40
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Al menos 100 casas de cambio y envío de dinero clandestinas operan en el municipio de Izúcar de Matamoros, así lo denunció el presidente de la Confederación Internacional de Mexicanos en el Extranjero, José Placido Jiménez Amigón. 

Explicó que dichos inmuebles han operado desde hace más de 20 años en la ilegalidad, "disfrazadas" de tiendas o de comercios de otros giros, incluso, aseguró que en casas de particulares también se efectúan envíos o cambios de dólares.

Lamentó que no ha habido sanción alguna de las autoridades responsables, como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco Nacional de México.

Jiménez Amigón indicó que al operar en la informalidad, estas casas de cambio no pagan impuestos, hacen lo que quieren ilícitamente, lo que genera a sus dueños grandes ganancias.

Finalmente, dijo que esta es una problemática que se vive en toda la Mixteca Poblana, debido a que existen muchos paisanos que radican en Estados Unidos y tienen que enviar dinero a sus familias, algunos lo hacen a través de bancos, y otros por medio de estas casas de cambio clandestinas, las cuales muchas veces pagan a muy bajo costo el dólar, esto al no estar reguladas.

MJ

Vistas: 1337