*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Sin permiso instalan antena en colonia de Huauchinango

Los hechos fueron evidenciados por un grupo de vecinos de la colonia La Mesita, que habitan en la calle Sagitario, donde está la obra.
Jueves, 12 de Julio de 2018 16:09

Huauchinango, Pue.- La empresa Operadora de Sites Mexicanos S. A. de C. V., fue acusada de violar la ley debido a que sus albañiles trabajan sin permiso en el predio donde instalan una antena, al parecer de telefonía móvil, cuando la obra fue clausurada por causar daños en una vivienda con la que colinda.

Los hechos fueron evidenciados por un grupo de vecinos de la colonia La Mesita de Huauchinango, que habitan en la calle Sagitario, donde está la obra, misma que fue clausurada desde septiembre de 2017, según dio a conocer la titular del departamento Jurídico Municipal, Dulce María Cruz.

La funcionaria habló sobre la existencia de una demanda civil contra la Operadora de Sites Mexicanos por causar daños en una vivienda localizada junto al predio donde se fija la antena de telecomunicaciones.

De acuerdo con datos de la abogada, en momentos distintos, pero antes a la demanda civil, se interpuso una denuncia penal contra la firma por parte de la familia de una menor que perdió la vida en un deslizamiento de tierra en agosto de 2016 en la misma calle, y al parecer ocasionado por la lluvia y por los trabajos de instalación de la antena.

Este 11 de julio, un grupo de vecinos acudieron a este medio de comunicación para dar información sobre un escrito que entregarían a la autoridad municipal y tentativamente a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, con el fin de informar sobre las acciones de la empresa que “no ha obedecido a las autoridades”. Aunque la obra está clausurada, algunos trabajadores fueron sorprendidos en el interior de la infraestructura realizando labores de construcción.

Sobre el caso, vía telefónica, el director del departamento de Obras Públicas, Alán Pérez, confirmó que esa misma área participó en la clausura de los trabajos, mientras que el personal de Protección Civil municipal explicó que es un asunto de tipo legal que le compete al área jurídica.

Por separado, la responsable del Departamento Jurídico dijo que ella no ha recibido notificación de algún juez sobre alguna resolución a favor o en contra de la empresa, por lo que si los trabajadores de Operadora de Sites Mexicanos laboran en la obra clausurada, estarían cometiendo un delito.

GJ

Vistas: 3053