*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Llama Gali a Morena a priorizar presupuesto 2019

El mandatario indicó que por encima de las diferencias políticas, los servidores deben atender los intereses de la ciudadanía
Viernes, 20 de Julio de 2018 08:09
|
Redacción

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad indicó que las diferencias políticas no deben impedir llevar las negociaciones para integrar el parque fiscal 2019 con los diputados electo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que han manifestado no se reunirán con él porque sería avalar el triunfo de la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo.

VIDEO: Acuerdos de Gali con Claudia Rivera sobre seguridadEn entrevista, expresó que confía no se genere un escenario que interfiera en las negociaciones presupuestales con los diputados federales y locales electos, al recordar que la obligación de los legisladores es ver por los ciudadanos.

"Son los representantes de los ciudadanos y el no reunirse con el presidente municipal o con un servidor no tiene por qué entorpecer cualquier negociación que se haga presupuestal para el estado de Puebla."

Sin embargo, tanto la dirigencia estatal de Morena a través de Gabriel Biestro, diputado local electo como el resto de los morenistas que serán legisladores cerraron filas para evitar reuniones con Gali Fayad, a quien acusan de haber favorecido en la elección local a los abanderados de la coalición Por Puebla al Frente y en especial a la panista Martha Erika Alonso.

"Las puertas están abiertas... tenemos que esperar con paciencia a que las instituciones emitan el fallo, pero esto no quita que nos estemos reuniendo", manifestó en función de que serán las autoridades electorales las que validen o no los resultados del primerio de julio.

Sin embargo, conminó a que el estado y la gestión de recursos para Puebla no se paralicen por un asunto de carácter electoral.

"Ayer tuve fortuna y le agradezco a Claudia Rivera que se haya reunido conmigo, porque vimos temas de interés, sobre todo la inseguridad", agregó Gali Fayad.

La reunión de la presidenta electa Claudia Rivera se dio pese a la resistencia de Biestro Medinilla, quien le solicitó a su correligionaria no reunirse con el gobernador. Ella respondió que atendía a los intereses ciudadanos y presentó una agenda en materia de seguridad en la reunión que tuvo en Casa Puebla.

clh

Vistas: 946