*
Viernes, 26 de Abril de 2024

En mal estado, Casa de Justicia y Arco de Seguridad región Tehuacán

Falta de personal, carencia de mobiliario y condiciones antihigiénicas, algunas de las quejas
Viernes, 27 de Julio de 2018 11:21
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La Casa de Justicia de Tehuacán y el Arco de Seguridad de Altepexi operan en condiciones antihigiénicas, con mobiliario destruido y sin brindar la correcta atención a la ciudadanía, pese a que su inversión constó varios millones de pesos, denunciaron usuarios y trabajadores

Urgen estudio estructural de inmuebles históricos en Tehuacán Pierden artesanos más de 100 mil pesos por robos en la Sierra NegraEl Arco de Seguridad de San Francisco Altepexi tuvo un costo de 92 millones de pesos y fue inaugurado el pasado 25 de enero del 2016, sin embargo, desde entonces autoridades y habitantes han señalado que es una obra elefante blanco, pues su operatividad es ineficiente, ya que los delincuentes lo evaden por caminos vecinales.

Asimismo, se denunció la falta de personal policial para su atención, mesa de trámite que atienda a todos los municipios de la región de Ajalpan y que sólo se utiliza el edificio para reuniones de seguridad de mandos en algunas ocasiones.

A esto se le suma ahora que este edificio no solo este vacío, desbaratando, si no los baños se encuentran totalmente sucios y antihigiénicas.

Casa de Justicia

Irregularidades también fueron denunciadas en la Casa de Justicia de Tehuacán, que fue inaugurada el 29 de marzo del 2016, ya que sus instalaciones y sanatorios lucen sucios, no hay agua, muebles rotos y otras afectaciones por la falta de mantenimiento.

La inversión en que tuvo este edificio construido por el gobierno del estado fue de 58 millones 337mil pesos, cuya finalidad era contar con el espacio que se requería ante la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Las quejas sobre la atención hacia la ciudadanía que llega a interponer una denuncia son constantes, así como del gremio de abogados, sin embargo al momento no se ha hecho nada para mejorar la impartición de justicia.

MJ

Vistas: 1688