*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Miles asisten a Feria de las Comunidades de Tlatlauquitepec

El evento inaugural estuvo encabezado por el presidente municipal Ángel Guerrero Herrera, quien dijo que es un orgullo que el 60 por ciento de la población sea indígena.
Domingo, 5 de Agosto de 2018 17:31
|
José Rosas Cano

Tlatlauquitepec, Pue.- Con la asistencia de aproximadamente dos mil visitantes, se realizó la Cuarta Feria de las Comunidades que organiza el Ayuntamiento de Tlatlauquitepec y que tiene como objetivo promover las costumbres y tradiciones de sus comunidades.

Realizan Copa Estatal de Básquetbol en Tlatlauquitepec Ángel Guerrero inaugura calle en comunidad de TlatlauquitepecEl evento inaugural estuvo encabezado por el presidente municipal Ángel Guerrero Herrera, quien dijo que es un orgullo que el 60 por ciento de la población sea indígena, por lo que una de las preocupaciones de su gobierno ha sido ofrecerles espacios para promover su riqueza cultural.

A la feria llegaron visitantes de varias partes del país y de Estados Unidos, quienes se mostraron sorprendidos por la limpieza y orden del Pueblo Mágico, además de la actitud hospitalaria de la gente.

Artesanos presentaron los bordados en rebosos, junto con zapatos, dulces típicos, vinos de frutas y la producción de miel, entre otras cosas.

En cuanto a la gastronomía se ofrecieron platillos tradicionales como los tlayoyos, el mole de guajolote y la deliciosa barbacoa de borrego.

También hubo presentaciones de grupos musicales y de grupos de danza de diferentes comunidades.

GJ

Vistas: 3435