*
Viernes, 26 de Abril de 2024

VIDEO: AMLO respalda la impugnación en Puebla: Polevnsky

La lideresa nacional del Morena participó en la marcha convocada por el excandidato Luis Miguel Barbosa Huerta, para protestar por los resultados de los comicios para gobernador.
Domingo, 12 de Agosto de 2018 16:43
|
Municipios

El presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador respalda la impugnación de la elección para gobernador de Puebla, aseguró la lideresa en el país del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Militantes de Morena marchan en Puebla por fraude electoral Reconocen a Martha Erika como primera gobernadora de ANJunto con integrantes del comité nacional de ese partido, autoridades electas de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) en varias partes del país y el ex candidato a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta, Polevnsky participó en la marcha para exigir la nulidad del proceso en el que la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, fue declarada ganadora del Poder Ejecutivo Estatal.

Durante la protesta de cientos de personas que caminaron por las principales calles del Centro de la ciudad de Puebla, se escucharon consignas como “Puebla votó, Barbosa ganó” y “Martha, entiende, Puebla no te quiere”.

AMLO respalda la defensa

En el zócalo, en el mitin con el que terminó la marcha, Yeidckol Polevnsky Gurwitz afirmó que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, le pidió defender todas las elecciones donde el Morena haya ganado, entre ellas Puebla.

Le dije a Andrés Manuel López Obrador: “mientras esté la impugnación de Barbosa no te van a dar tu constancia de mayoría (como presidente electo), ¿saben qué me contestó? Pues que no me la den, vete a defender a Barbosa con todo, no tengo prisa”.

Agregó que el Movimiento de Regeneración Nacional no va a parar mientras no se resuelva la elección en Puebla. “No vamos a soltar hasta que se pueda anular esta infame elección de estos corruptos”, expresó.

Luego de anunciar que harán manifestaciones, acusó que “los señores Moreno Valle” han querido comprar a los diputados locales electos de “Juntos Haremos Historia”.

“Una corrupta que cree que puede comprar a nuestros diputados, militantes, presidentes, no saben de lo que estamos hechos”, declaró en referencia a Martha Erika Alonso Hidalgo.

También llamó a la gente a no dejarse convencer por quienes dicen “que ya no hagan nada, de que se olviden de las impugnaciones, que ya van en lo que siguen”, porque eso no es verdad.

Además, advirtió que el movimiento ya investiga a institutos como el Electoral del Estado de Puebla, para saber cuánto dinero recibieron sus integrantes para “robarnos las elecciones”.

Impugnación todavía no llega al TEPJF: Barbosa

“La elección está plagada de vicios, las condiciones generales de las elecciones fueron aquellas por las que se perdió el principio de certeza en los resultados electorales. Ni abriendo cada uno de los paquetes, cada una de las urnas, se puede tener certeza de los resultados”, reiteró Luis Miguel Barbosa Huerta quien compitió por la gubernatura de Puebla cobijado por “Juntos Haremos Historia”.

Reclamó que los órganos electorales de la entidad están controlados para favorecer a Martha Erika Alonso. “En Puebla nos enfrentamos a una elección de Estado”.

“Todo se puso a disposición de Martha Erika Alonso: recursos públicos, programas gubernamentales, fuerzas del orden, todo para solapar los abusos”, apuntó.

Barbosa Huerta aclaró que las pruebas para exigir la nulidad de la votación se encuentran en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla y que todavía deben ser analizadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El excandidato se lanzó contra el gobernador Antonio Gali Fayad, a quien acusó de ser parte del “fraude electoral” por haberse entrometido en la campaña.

Confió en que de darse una nueva votación, la situación será distinta. “No estará Tony Gali, habría un gobernador interino que elija el Congreso local donde hay mayoría de Morena, PT y el PES”.

Coalición mantiene prudencia: Noroña
 
Durante su intervención, Gerardo Fernández Noroña, diputado electo del PT, afirmó que la coalición no tolerará que en Puebla se violente la voluntad popular. 
 
“Lo que no ganaron en las urnas están queriendo torcerlo en los órganos electorales”, espetó.
 
Refirió que los poblanos no votaron por Martha Erika Alonso Hidalgo, ex candidata de “Por Puebla al Frente”, y que sufragaron mayoritariamente por Luis Miguel Barbosa Huerta.
 
“Quieren imponer a quien no ganó”, señaló.
 
Por su parte Horacio Duarte, representante del Movimiento de Regeneración Nacional ante el Instituto Nacional Electoral (INE), no dudó en afirmar que la elección para gobernador de Puebla “no tuvo las condiciones democráticas”
 
“Vamos a llevar la defensa legal y jurídica hasta las últimas consecuencias”, añadió. 
 
Por ello pidió a todos los candidatos de la coalición, dirigentes y militantes seguir unidos alrededor del ex candidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
 
GJ

Vistas: 1975