*
Viernes, 26 de Abril de 2024

También en Texmelucan protestan por educación sexual en libros

La Unión Nacional de Padres de Familia pidió reconsiderar la entrega de los libros de texto gratuitos.
Miércoles, 15 de Agosto de 2018 19:00
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) de San Martín Texmelucan, recabaron 13 mil firmas que entregarán a la Secretaría de Educación Pública federal, para exigir que no se entreguen los nuevos libros de texto gratuitos por tener contenido que habla sobre la sexualidad.

A la deriva y sin escuela, más de 300 alumnos en Texmelucan Huele a corrupción Colegio de Bachilleres de TexmelucanErnesto Pardiño López, representante de la UNPF, dijo que las firmas se recolectaron con el apoyo del Frente por la Familia.

Refirió que la UNPF considera que los temas de sexualidad deben abordarse en la familia, y que son los padres quiénes deben decidir cómo hablar con sus hijos.

Señaló que no hubo participación de expertos en la elaboración de los libros, además consideró que los maestros no están lo suficientemente capacitados al respecto.

Por lo anterior, dijo que a escasos días de que inicie el ciclo escolar y tomando en cuenta que los libros ya están en las bodegas, pedirán a las autoridades que no los entreguen.

Los ejemplares contienen información sobre preferencia sexual, embarazos y relaciones sexuales.

GJ

Vistas: 2086