*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Después de 3 meses, repatriarán a atlixquense enjaulado en Arizona

Autoridades migratorias informaron que el muchacho originario de una comunidad del norte de Atlixco, será entregado al DIF más cercano al sitio en el que se encuentra actualmente.
Viernes, 24 de Agosto de 2018 14:55
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Un juez de Arizona ordenó la repatriación a México del atlixquense de 16 años, quien desde hace tres meses está retenido en las llamadas “jaulas” del programa Tolerancia Cero de Donald Trump.  

Siete poblanos detenidos en redada de OhioRepatrían a 50 tehuacanenses desde EE.UU. este añoAutoridades migratorias informaron que el muchacho originario de una comunidad del norte de Atlixco, será entregado al DIF más cercano al sitio en el que se encuentra actualmente.

Una vez que se encuentre en el país, el gobierno de Atlixco lo buscará para reintegrarlo a su familia.

Recordó que a principios de mayo de este año el menor de 16 años, de nombre Ricardo, emprendió junto con su padre el camino hacia la frontera norte en busca del sueño americano.

A principios de mayo de este año, el joven de 16 años emprendió con su papá el camino rumbo a la Unión Americana.

Una vez capturado por autoridades fronterizas, el menor fue separado de su padre y llevado a una de las “jaulas” del programa migratorio Tolerancia Cero, dio a conocer en su momento el titular de la Oficina de Atención a Migrantes Mario González.

Foto: pixabay/google

GJ

Vistas: 1344